Nivel 2
La música segundo nivel de Conticinio se desarrolla entorno a la exploración de 5 diferentes texturas consecutivas producto de diferentes tipos de sonidos acústicos y mecánicos producidos desde la intervención de una guitarra eléctrica mediante objetos como cadenas, brochas, cuerdas, cepillos, arcos de violín, tapas metálicas, trapos, entre otros. En este nivel, el reto del mismo se dará a través de la densidad de los objetos que le persiguen y caen, además de contar con el tiempo limitado del reloj.
Esta composición es determinada en sus componentes de estructura y linealidad con respecto al orden en el que las texturas, tanto sonoras como visuales, aparecen, y es indeterminada en la duración de cada una de estas texturas puesto que depende de cuánto tiempo le tarde al jugador atravesar cada una de las secciones o llegar al final del mapa. La duración máxima de la composición es de 5 minutos que es el tiempo límite del cronómetro para atravesar el mapa, sin embargo, esta duración podría ser inferior si el jugador atraviesa todas las 5 partes del mapa con habilidad y sin morir.
La primera textura que aparece en orden lineal es la que gráficamente se representa como líneas puntiagudas. El material sonoro que se explora en esta sección es la que proviene de una guitarra eléctrica siendo tocada con un arco de violín mediante gestos rápidos y precisos, y la superposición de estos en distintas alturas, duraciones e intensidades.
La segunda textura que aparece es la que gráficamente corresponde a líneas y trazos más gruesos y fuertes. El material sonoro que se explora en esta sección es la que proviene de una guitarra eléctrica siendo percutida e intervenida sobre sus cuerdas con una tapa de metálica en la que se dejan caer diferentes tipos de objetos como tuercas, monedas y cadenas, produciendo así sonidos estridentes y filosos de carácter metálico.
La tercera textura que aparece es la que gráficamente corresponde a puntos, gránulos y suciedad. El material sonoro que se explora en esta sección es la que proviene de una guitarra eléctrica siendo intervenida a través de cuerdas de tela entre sus cuerdas, trapos y cadenas, produciendo así una textura granular densa, que, conforme el jugador atraviesa esta sección, incrementa en intensidad y saturación de la cantidad los elementos granulares densificándola.
La cuarta textura de este mapa está representado gráficamente por trazos de ondulaciones no simétricas en el espacio. Desde el sonido, esta textura está hecha a partir del gesto de un trémolo en una guitarra eléctrica siendo tocada por un arco de violín, a manera de una cercana reexposición del material tímbrico ya presentado anteriormente pero esta vez desde otro tipo de gesto e intención. Estos trémolos abarcan diferentes tipos de alturas y duración, manteniendo en común el gesto de oscilación presente en lo visual y lo sonoro.
La quinta y última textura, corresponde a la superposición de los elementos visuales y sonoros presentados anteriormente de cada una de las secciones en la sección final del mapa, generando así una reexposición en masa de todos los objetos. En este punto, la dinámica general de los elementos sonoros ha aumentado considerablemente a un fortísimo, en comparación a las dinámicas de las secciones de texturas anteriores. Es este, el punto clímax de la composición en donde al escuchar en simultáneo todos los elementos sonoros del mapa, se genera una densificación de la textura y la intensidad.